miércoles, 5 de agosto de 2009

Letra A

Ai shite eru: consideré necesario poner esta frase porque me enferma el empleo de ella de algunas personas. Significa “Te amo”, pero de una manera tan formal que un japonés promedio tendrá suerte de escucharla un par de veces en su vida. Sólo me imagino a un caballero de armadura blanca diciéndoselo a su princesa.

Ahō: Otro insulto muy común, el significado puede ser más inocente o despreciativo que Baka dependiendo de la región en donde se esté. En Osaka, aho es amigable y baka despectivo y en Tokio lo contrario. Como dato curioso ¿han notado cuando pasa un ave en el cielo diciendo “tonto, tonto” como en Doctor Slump? Eso es porque aho también es sonido que hacen los pájaros, así que se puede o no traducir xD.

Ahoge: lit. Pelo Absurdo. Consiste en una línea gruesa de cabello con forma curva, comúnmente larga, que sobresale por la parte superior del resto del cabello del personaje, y que se utiliza con frecuencia para identificar personajes absurdos, tontos o idiotas (considero alo ruda esta descripción, la verdad es que sólo es una marca del papel cómico que juega el personaje). Algunos ejemplos son Kitsune, Konata, Moka y, claro, Shana.

AMV (Anime Music Video): video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. Por lo general se entiendo como una creación hecha por fanáticos que se distribuye a través Internet.

Artbook: (Libro de arte, dah) recopilación de imágenes sobre una obra o idea conceptual específica, por lo general como producto coleccionable o para mercadear… En resumen; otro producto de mercanshipping para vaciar nuestros bolsillos de consumidor con ilustraciones realmente buenas en la mayoría de los casos. No sólo se usa en anime/manga, pero mayoría es voz.

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP