lunes, 7 de septiembre de 2009

Adama: nueva editorial

Ramen Para Dos anunució en su blog la aparición de una nueva editorial; Adama Comics, la cual anunció, a través del mismo blog, el título de su primer comic, un amerimanga titulado Boys of Summer, obra de Chuk Austen (guión) y de Hiroki Otsuka (dibujo) que comenzó a editarse en EEUU en mayo de 2006 por la editorial TokyoPop y que consta de 3 tomos, que Adama pondrá a la venta en septiembre con un precio que rondará los 7€
El amerimanga en cuestión, no está exento de polémica en el país de origen pues, una vez puesto a la venta el volumen #1, muchas librerías dejaron de vender el comic debido a su contenido gráfico, más concretamente de la portada, que el distribuidor no vio con buenos ojos. Si bien no es posible comprarlo en casi ninguna tienda física, el tomo si es posible encontrarlo a través de tiendas on-line, pero apenas ha tenido ningún tipo de promoción para darlo a conocer. A pesar de todo, los dos autores terminaron la obra (y cobraron por ello) que sigue inédita en EEUU pero que se está vendiendo en otros paises del mundo como Rusia o Hungría.

Después de esto, se programó una edición completa de 600 páginas que recopilara todo el material de Boys of Summer más unos cuantos extras en un único tomo, titulado Boys of Summer: The Complete Season que, al igual que la edición original, se canceló y no vio la luz.

También hay que añadir que, una vez se dio luz verde al volumen #3 para poner fin a la historia (ya que se estaba publicando en otros paises) el dibujante, Hiroki Otsuka, estaba embarcado en otros proyectos y no pudo ponerse manos a la obra. El propio guionista intentó terminar la historia, pero debido a problemas en su lugar de trabajo perdió sus dibujos y no fue hasta que Hiroki terminó sus otros trabajos y se puso manos a la obra con el final de Boys of Summer.

fuente: MisionTokyo; Ramen para dos

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP