martes, 1 de septiembre de 2009

Shogakukan y Shueisha en Europa

Hace ya mucho tiempo se rumoreaba que Shogakukan y Shueisha pretendían instalarse en Europa como editoriales independientes y prescindir así de intermediarios para editar sus títulos en el viejo continente, pero la cosa quedó hasta ahí y ya no se volvía a tocar el tema... ¡Hasta ahora! Que parece que definitivamente Shogakukan y Shueisha han llegado a Europa para quedarse, comenzando por Francia dónde la editorial Kaze ha sido comprada por las compañías japonesas y la alemana Anime Virtual que seguirán por el momento sin cambiar de nombre.


El nuevo grupo editorial pasará a llamarse Kaze Anime Virtual, y la sede de nuevo grupo empresarial se situará en París (Francia), siendo John P. Easum el presidente. Los actuales directores de Kaze y Virtual Anime (Cedric Littardi y Nicolas Weber) serán gerentes del grupo.

John P. Easu se ha estrenado como presidente con las siguientes declaraciones:
"Este es un momento muy emocionante para todas las empresas que participan en esta aventura. Kaze y Virtual Anime son pioneros y líderes reconocidos en la difusión de contenido japonés. Kaze Anime Virtual ofrecreá a Shueisha y Shogakukan todos sus conocimientos en el mercado europeo, sus innovaciones en términos de marketing, y varios años de experiencia de gestión.

Ahora vamos a colocarnos en un lugar de ventaja para apoyar a todos nuestros socios, y de desarrollar activamente el mercado, ofreciendo una mayor variedad de contenido a nuestros fans, más rápido y más eficientemente."

Como es sabido, buen número de series publicadas y de tira larga como Naruto, Inuyasha, Nana o One Piece, pertenecen a alguna de estas dos editoriales y por eso ahora... Esperar y ver.

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP