sábado, 14 de noviembre de 2009

Alianza de Shueisha y Microsoft por el manga virtual

Gracias al portal animeanime.biz se han conocido los detalles sobre la colaboración entre la empresa norteamericana Microsoft, y la editorial nipona Shueisha, acerca de ofrecer mangas en formato digital para teléfonos móviles. Este proyecto comenzará a ponerse en marcha a través de Windows Marketplace en diciembre, momento en el que será gratuito hasta el mes de marzo de 2010.

Los mangas estarán en inglés y se podrán adquirir desde 28 paises distintos, ente ellos Japón, EEUU y distintos territorios europeos.

El primer título a disposición de los lectores será Dragon Ball de Akira Toriyama, y será una versión de muestra totalmente gratuita. Aun se desconocen qué obras serán las 20 ó 30 elegidas para poder adquirir de este modo, pero se espera que sean de entre todas las series publicadas en las páginas de las revistas Shonen Jump, Jump SQ, Young Jump, Ribon o Margaret.

Además de esto, hay que añadir que Shueisha es una de las editoriales que se lanzaron a la comercialización de manga en la PlayStation Store de Sony para su consola portátil PSP.

Ahora, lo que no entiendo es ¿por qué inglés? Si se podrá adquirir en varios países (que por cierto el mío no está contemplado ni de broma) ¿No sería lógico que cada uno con idioma propio? Entiendan de una buena vez, malditos yankees, que no todo gira en torno suyo y su cochino idioma D:<

No es que me moleste en sí el inglés, pero me enferma esto de la homogeneización.

fuente: MisionTokyo

1 comentarios:

SA 15 de noviembre de 2009, 13:55  

Saludos Rina y Jocker les he mandado un correo espero su respuesta.

Silent Army Fansub

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP