miércoles, 16 de diciembre de 2009

Letra G

Gaiden: Literalmentes “historia alterna”. Término japonés que describe una historia paralela dentro de otra historia. Puede desarrollarse en un universo paralelo o simplemente en un tiempo diferente al de la historia central. Normalmente un gaiden no afecta la historia original y en ocasiones se usa como explicación o justificación para acontecimientos que ya han ocurrido. En el manga, anime o incluso juegos, se utilizan en su mayoría para dar más detalles a los lectores sobre la personalidad, el trasfondo o la infancia de uno o varios personajes. Tenemos el ejemplo de Kakashi Gaiden, que nos muestra el pasado de Kakashi (Naruto), el cómo obtuvo su Sharingan y algunos datillos de Yondaime.

GAR: Abreviación de "Gay for Archer", y como se ve, tuvo su orígen en el personaje de Archer de Fate/stay Night. Este término se está aplicando con fuerza a los personajes masculinos que tienen un comportamiento sumamente varonil. Pasión, valentía, entrega, fuerza y hot-bloodness. Es decir, no puedes encontrar debilidades emocionales en ellos y son de los que pelean hasta el último momento. Los Íconos del anime Shounen. Un ejemplo que no tarda en llegar a la mente es Kamina (<3).

Gore: O Gure que se deriva fonéticamente del inglés "Grotesque". La temática es simple: escenas sangrientas y violentas como mutilaciones, accidentes, muertes o asesinatos, de la manera más natural o exagerada posible. Mientras más incómodo haga sentir al espectador, mejor. Sí, y les gusta, no se hagan. Un ejemplo clásico claro es Elfen Lied, al igual que Higurashi no Naku Koro ni.

Gothic: (Gótico, cuek) Dejando de lado la connotación visual o "fashion" que pueda tener esta palabra. Últimamente han aparecido con fuerza los estilos Gothic en muchos mangas originales y doujins. ¿Qué es lo que presentan? Pues arte muy oscuro, personajes Emo con diseños recargados y muy visuales, junto a una trama que refuerza estos atributos. Muchos de los escenarios son en mundos devastados con gran presencia de elementos pasado-futuristas. Ejemplo: Trinity Blood. [Gracias a hacer la sección me enteré de esto jaja].

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP