viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidad en Japón

Quería encontrar una forma de hablar sobre la Navidad siendo este un blog de manga/anime ¡y lo hice!
Una vez alguien, no sé quién diablos fue, me preguntó ¿Por qué los japoneses celebran la Navidad? Y yo le respondí: “Por la misma razón por la cual nosotros (chilenos) cantamos ‘Blanca Navidad’ siendo que sólo hay nieve en la cordillera y usamos al gordinflón de traje rojo que no va muy a juego con el verano de diciembre como logotipo” En resumen: por monería.
Sí, tal cual. En Japón las dos religiones dominantes son el sintoismo y el budismo, entonces ¿por qué en Japón celebran la Navidad? ¿Por qué en los animes está plagado de adornos más bonitos que en mi propia ciudad si ellos sólo piensan en regalos? Justamente por eso; por los regalos. Una fiesta netamente comercial que se ha transformado en un segundo San Valentín para ellos… La noche de paz y amor, aquí sólo es noche de amor. Por eso es que siempre sólo se ven parejas felices compartiendo en esa fecha…
El sistema es bastante simple, se fijan para esa fecha, buscan un regalo costoso, hermoso y love plus, la chica se esmera por verse bella y ojalá sexy para la última etapa, pasan el día como en una cita normal (sólo que ahora hay muchas ofertas y otras parejas por ahí) y luego se van a un hotel por la noche de amor. Así que se puede deducir que si aceptas una cita el día 24 lo haces bajo esas condiciones.

Por supuesto que hay ofertas en las tiendas y todo lo demás, por no mencionar que, como a los japoneses les carga el cosplay, se pueden encontrar lindos atuendos para verse como Haruhi (ja, si el anime es pura realidad no más).
Bueno, básicamente es eso, ese es el cómo los japoneses celebran la Navidad… de una forma muy superficial para nosotros que vemos esta fecha como un día para estar en familia, compartir, ser generoso, solidario, ir a misa, cenar “todos juntos” y desearle buena vibra a todos… ah, bueno, además de abrir los regalos a medianoche o bien esperar a que amanezca.

He de mencionar que yo no he ido a Japón aún, lo haré y probablemente me quede allá algún día, pero como uno siempre debe informarse antes de hablar de algo, eso es lo que hice. A los japoneses les encantan las fiestas (miren todas las de su calendario), Navidad para ellos es sólo otro ¡Party Time!


¡Feliz Navidad a todos!

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP