domingo, 24 de enero de 2010

Letra H

- Hen-fan: El/la fanático/a del hentai, dah.

- Henshin: "Transformación". Recurso utilizado esencialmente por las Mahou Shoujo; son las escenas en que, a base de efectos especiales, el personaje adquiere apariencia de súper héroe, o sea, se cambia la ropa. ¿Recuerdan cuando las Sailor’s se ponían sus trajes con coreografías y poses raras mientras la pantalla brillaba y todo? Eso. Obviamente Sailor Moon es lo máximo en este rubro (no había personaje que NO lo hiciera) y aunque el Henshin ya no se ve mucho actualmente, quizás porque las series Mahou Shoujo ya no son una plaga, todavía se puede ver por ahí.


- Hentai: japonés de "Pervertido". Para ponerlo en palabras simples sería pornografía en 2D. Muchas veces no se entiende o confunde la diferencia entre Ecchi y Hentai, lo cual es tan sencillo como que el segundo es acto sexual explícito. Normalmente la palabra “hentai” es usada en el anime, ya que en manga se habla de “ero-manga” o H-manga”, la gran mayoría doujinshi hechos por fan (es complicadísimo encontrar doujinshi NO hentai). Demás está decir que los fans sobran y según tengo entendido tiene bastantes variantes, géneros, estilos y eso, pero sin ser conocedor llego hasta ahí… Como dato curioso: muchos mangakas conocidos partieron haciendo doujinshi de este tipo.


- Harem: Gosh, como mínimo se le podría dedicar una página a esto, pero intentaré sintetizar (xD). Aunque el termino existe desde tiempos inmemorables, en el anime se ha trasformado en un género clasificatorio en el cual el protagonista (hombre) siempre está rodeado de mujeres que quieren ligar con él. Las características principales son:

+Primero; El protagonista tiene varias chicas donde elegir, obvio.

+Segundo; Lo normal es que las chicas sean estereotipos Bishoujo.

+Tercero y último; consta de dos tipos de final: o se queda con una o con todas, ejem, quiero decir, ninguna.

Actualmente el Harem es pan de cada día, la mayoría de comedias románticas que salen tienen su tinte Harem con la temática de siempre, pero no por eso pierden popularidad, esto puede deberse a la gran cantidad de Fan-service que le han agregado con los años (que tal parece sólo puede ser Ecchi…). Ken Akamatsu podría ser catalogado como el Dios del Harem (xD) con su Gran clásico, Love Hina, o bien con Mahou Sensei Negima.


- Haremmette: Derivado del francés para denominar a aquellas/os chicas /os que pertenecen a un Harem.

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP