jueves, 4 de febrero de 2010

Eureka Seven

交響詩篇エウレカセブン
Eureka Seven

Otros: Kōkyōshihen Eureka Sebun (Capítulo del Poema Sinfónico - Eureka Siete), Eureka 7, Eureka Seven Psalms of Planets, Eureka Siete: Salmos de los planetas.
Géneros: Mecha, Drama, Ciencia ficción, Romance, Comedia, Psicológico.
Estudio: BONES
Emisión: 2005/04/17 ~ 2006/04/02
Episodios: 50
Calificación: 4 estrellas.







Reseña: Eureka Seven es una historia situada en un futuro distante de la Tierra, donde los humanos qué se establecieron allí sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" algunos años antes, pero de acuerdo con la historia oficial, fue detenido por un científico militar llamado Adrock Thorston que dio su vida para proteger a la humanidad.

Renton Thorston, el protagonista de esta serie y el hijo de Adrock, es un chico de catorce años cuyo ídolo es Holland, el líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, que aparentemente son sólo una guerrilla independiente enfrentada a un gobierno opresivo y beligerante, pero su objetivo real es conseguir contactar con los "Coralians", unos misteriosos seres que también habitan este mundo, con el objetivo de detener la guerra que la Federación Unida tiene previsto iniciar contra ellos para conseguir el absoluto control del planeta.

La historia gira alrededor de la entrada de Renton en Gekko State y su relación con la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State y piloto del LFO Nirvash typeZERO (El LFO más poderoso y el primero en ser descubierto). Cuando Renton y Eureka pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelve prácticamente invencible y puede inducir un fenómeno que provoca una gran devastación caracterizado por un arcoiris de energía, conocido como "Seven Swell", "Fulgor de los Siete Colores" o "fénomeno de las Siete Olas".

Opinión: Personalmente, le hago asco a las series de mechas así como a las películas de acción (disparos, golpes, sangre, explosiones, Rambo...) a no ser que contengan información histórica verídica; nunca logré ver alguna de los Gundam siquiera, a lo mucho había llegado a Evangelion o Escaflowne... Sin embargo, por cuestiones de la vida e insistencia de terceros -cof y ver la imagen promo del robot surfeando en el aire cof- comencé a ver Eureka Seven... y no paré; en dos noches me la vi entera (bueno, en realidad no sé cuánto exactamente, pero sé que dormí 6 hrs entre una tanda y otra) y es porque después de un poco la historia te consume, los capítulos se te hacen cortos y necesitas seguir viéndola para entender al completo qué diablos está pasando y más importante aún: te interesa saberlo. En resumen: una gran serie, de principio a fin, excelente desarrollo de personajes, muy buena animación, una banda sonora (a mí parecer) genial, historia interesante y el contexto en que se desarrolla la trama junto con todas las referencias te hacen decir: "Rock & Roll man!!".
Honestamente no estoy segura de qué me hizo rallar tanto con Eureka 7, si de que tratara más de un romance entremedio de mechas que de mechas o el, como ya dije, cool contexto de la historia con surfers en el aire que parte con un pendejo gritando "I CAN FLY!!" que se termina convirtiendo en un tipo con los pantalones bien puestos, no sé. Lo que sí puedo decir es que no se necesita ser fan de las series de mechas para disfrutar de este anime, lo único remarcablemente reprochable que le encontré fue un hecho ultra-cursi que ocurre ya al final, pero mah, la recomiendo.

Openings:
1. "Days" — FLOW (episodios 1–13)
2. "Shounen Heart" — Home Made Kazoku (episodios 14–26 )
3. "Taiyo no Mannaka he" — Bivattchee (episodios 27–39 )
4. "Sakura" — NIRGILIS (episodios 40–50 )

Endings:
1. "Himitsu Kichi" — Kozue Takada (episodios 1–13)
2. "Fly Away" — Izawa Asami (episodios 14–26 )
3. "Tip Taps Tip" — HALCALI (episodios 27–39 )
4. "Canvas" — COOLON (episodios 40–50 )

Ver también:

0 comentarios:

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP