jueves, 20 de agosto de 2009

Cierre de Lazer y nuevas licencias manga

La sede argentina de la editorial Ivrea sufrirá un importante cambio con el recién anunciado cierre de la revista Lazer, publicación con la que Ivrea empezó en el mercado hace ya 12 años y que consistía en una revista informativa y divulgativa sobre anime y manga principalmente. A continuación les reproducimos el comunicado de la editorial:

"Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.

Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.

A fin de no afectar a Editorial Ivrea -fundadora de Lazer- y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.

Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia.

Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década, ha sido un honor tenerlos de lectores."

Bleach D.Gray-Man Zetman

Sin embargo, no todo son malas noticias para la editorial y sus clientes, pues durante lo que queda del 2009 publicarán una decena de nuevas licencias, parte de ellas anunciadas recientemente. Algunas son comunes a la filial española, pero otras son títulos esperados por los argentinos.

Ivrea
publicará en Argentina dos títulos emblemáticos de la Shonen Jump de esta primera década del siglo. Sin dar una fecha concreta aparte de que los primeros números saldrán este año, Bleach y D.Gray-Man serán mensuales y, como todos los mangas de Ivrea, se encontrarán en kioskos y tiendas especializadas. También anuncian Zetman, el seinen de Masakazu Katsura, autor del que Ivrea también publicó en Argentina I''S y Video Girl Ai.


fuente: MisionTokyo

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP