miércoles, 19 de agosto de 2009

K-ON!

けいおん!

K-ON!


Creador: Kakifly.

Género: Comedia, música, vida escolar.

Emisión: 03/04/09 ~ 26/06/09.

Episodios: 13

Calificación: 3-4 estrellas












Reseña: K-ON! (, Keion!) es un manga escrito e ilustrado por Kakifly que se comenzó a serializar en la revista seinen Manga Time Kirara de la editorial Hōbunsha desde mayo de 2007 y también se ha serializado en la revista bimestral Manga Time Kirara Carat de Hōbunsha a partir de octubre de 2008. La adaptación al anime fue hecha por Kyoto Animation en abril del 2009 con un total de 13 capítulos. El título de la serie proviene del nombre japonés para la música ligera keiongaku , pero no debe confundirse con la música ligera tal como se conoce en Occidente, más bien se refiere a música contemporánea o música pop.

Es otro anime de música que ahora nos relata la historia de cuatros chicas de primer año de preparatoria; Hirasawa Yui (guitarrista), Tainaka Ritsu (baterista), Akiyama Mio (bajista) y Kotobuki Tsumugi (teclado) que forman la banda de Música Ligera de su instituto.

Yui es una chica bastante torpe e inútil en general que nunca ha hecho nada ni se ha inscrito en ningún club y este año decide hacerlo, pero no sabe a qué. Por otro lado Ritsu quiere unirse y convence a su amiga Mio de que también lo haga, pero ambas descubren que el club pronto se suspenderá por falta de miembros, ya que necesita de un mínimo de 4 integrantes. Ritsu se proclama presidenta y decide buscar integrantes, con lo que logran reclutar a Tsumugi que les dice que puede tocar el teclado. Con todo sólo les falta un miembro y para su suerte Yui se decide justamente por ese club salvándolo de la desaparición, pero a la banda les falta lo más importante; la guitarrista y la chica nueva no sabe tocar nada más que las castañuelas… Aún así se proponen como meta el Budokan y ahí comienza su recorrido por convertirse en una de las mejores bandas.


Ver también:
DD K-ON!

0 comentarios:

Blog Archive

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP