martes, 25 de agosto de 2009

Letra F

Fan art: Erm, arte hecho por fanáticos ¿no? Llámese a todo trabajo visual realizado por algún seguidor de determinada serie, sin involucrar derechos de autor. Un ejemplo extenso serían los Doujinshis.

Fanboy: A ver, la mayoría que lean esto lo son. Es un fanático (no necesariamente sólo de anime) con un gusto exclusivo y purista por un tema en particular, a veces es tan grande el gusto que deriva en obsesión. Por lo general son cerrados y sólo se enfocan a lo que ellos piensan, claro, hay exagerados y otros pasivos. No es un término ofensivo, pero para evitar malos entendidos aplícalo para autocalificarte o decirle a alguien de confianza.

Fan fic: Viene de “Fan Fiction”. Se podría decir que es el equivalente de Fan art para algo escrito. No es sólo un término para el manga/anime, lo que queda demostrado en el hecho de que “Harry Potter” sea de lo que más escriben.

Fangirl: Femenino de “fanboy”.

Fanservice: En japo: “saabisu” o “service”. Es teóricamente imposible que alguien no conozca el término. Son los bonus que dan o mejor dicho daban para entretener a los fans, ahora el término se basa en simples escenas “picantes” o bien algo para los shippers. Autores dedican su carrera a usar el mayor fanservice posible, como es el ejemplo de Ken Akamatsu con series como Love Hina y Mahon Sensei Negima ¿y qué creen? Les funciona xD.

Fansub: Con el lema “Por Fans para Fans”. Son grupos de personas que se dedican a subtitular animes que están en idiomas distintos al propio (léase japonés mayormente). Excelentes animes, OVA’s, películas… cosas que a veces ni llegan a nuestro país o lo hacen mucho después de que nosotros ya los vimos ¡Todo gracias a ellos! Los amamos chicos <3

Filler: Término que se utiliza para denominar los capítulos de relleno en los animes, cuya trama no se encuentra descrita dentro de la obra original, vale decir en palabras simples: los capítulos que te hacen hasta olvidar cuál era la idea original de la trama y una maldición permanente en el anime, pero claro, el manga tampoco se salva ¿Ejemplos? Naruto (y las series largas en general). No siempre son “malos”, pero el exceso aburre a cualquiera.

Friki: Viene de la palabra inglesa “freak” (“anormal”, coloquialmente se dice "bicho raro") españolizada. El significado de friki es similar a otaku pero con la diferencia de que es estar aun más "colgado o viciado" por el Manga/Anime y es más despectivo todavía. Bueno, la mayoría de otakus son catalogados como tal y no es que no esté en desacuerdo de que hay muchos…

Futanari: Usada generalmente en el mundo del anime y manga hentai. En palabras sencillas, "Futanari" significa "forma doble" y se usa para denominar a aquellos personajes hermafroditas, es decir que tienen dos sexos, y que se han hecho camino dentro del fetiche hentai. Como nota aparte, estos personajes pueden ser físicamente masculinos o femeninos, lo único que los define como "futanaris" es el hecho de que poseen los aparatos sexuales de ambos sexos.

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP