jueves, 6 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi No Yuuutsu

涼宮ハルヒの憂鬱
Suzumiya Haruhi no Yūutsu

Creador: Nagaru Tanigawa

Género: Comedia, ciencia ficción, vida escolar.

Estudio: Kyoto Animation

Emisión: 02/04/06 ~ 02/07/06.

Episodios 14

Calificación: 5 estrellas



Suzumiya Haruhi no Yuuutsu que literalmente significa “La melancolía de Suzumiya Haruhi” es el título del primero de los diez volúmenes de una novela ligera escrita por Nagaru Tanigawa y al mismo tiempo el nombre del anime que se realizaría a partir de los primeros tres volúmenes.


Reseña: Trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.


Opinión Personal: ¿Quién no conoce a Haruhi? ¡Si es una ídola!... La verdad es que al principio no tenía intenciones de verla por ser una serie tan conocida y comentada (tengo malas experiencias con eso; Naruto, Bleach…), pero al fin me rendí ante la tentativa de mi hermano y ¡No me arrepiento! Es que la excentricidad de nuestra querida Haruhi no tiene límites y es, a su manera, cautivante. A los pocos minutos de verla la frase “
"No tengo ningún interés en los insignificantes humanos, si hay aquí algún alien, viajero del tiempo, fantasma, o alguien con poderes paranormales, vengan y únanse a mí" me hizo quedarme el resto de la serie y muchas otras frases a lo largo de ella me hicieron adorarla (aunque si existiera una persona así en la vida real probablemente no sería lo mismo xD). Además,
la Brigada SOS cuyo lema es “salvar al mundo del aburrimiento con una sobredosis de diversión”… ¿Qué estás esperando para verla si aún no lo has hecho, noob?

Apta para todos los gustos, sale de los parámetros clásicos que uno podría esperar (tengo que remarcar) de una comedia de colegialas. Incluso nosotros, con una naturaleza crítica, le damos 10/10 a varios capítulos (si no es que a todos).


Ver también:

DD Suzumiya Haruhi no Yuutsu


0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP