jueves, 20 de agosto de 2009

Encuesta de los favoritos del terror

Bueno, esto es básicamente porque uno de los integrantes del staff es fan de las cosas así, yo no veo cosas de terror así que no opino...
Es sabido que los japoneses son muy dados hacer todo tipo de encuestas. En este caso, la empresa Oricon ha preguntado a los nipones cuál es su personaje de terror favorito. Y los resultados son los siguientes:


10. Tomie

Tomie


Tomie es el personaje principal del manga de terror del mismo nombre de una chica que posee el poder de hacer que cualquier persona pueda enamorarse de ella. Su carácter manipulador provoca que hombres, y también mujeres, tengan violentos actos de celos. Este manga ha sido adaptado en numerosas películas desde 1999 hasta 2007.


9. Oiwa (Yotsuya Kaidan)

Oiwa

Yotsuya Kaidan es la más famosa de las historias de fantasmas japonesa de todos los tiempos. Narra la historia de Oiwa que traicionada y envenenada por su marido vuelve de entre los muertos en busca de venganza. Esta obra de kabuki escrita en 1825 ha sido adaptada al cine en más de treinta ocasiones.


8. Jigsaw (Saw)

Jigsaw

Jigsaw es el asesino de la saga americana de terror Saw. Su modus operandi no consiste en matar a sus víctimas por sí mismo, sino que las pone a prueba en situaciones extremas donde las mismas tienen que tomar aquellas decisiones que les permitan sobrevivir.


7. Chucky

Chucky

El muñeco más terrorífico del cine con cinco películas a sus espaldas desde su primera aparición en 1988. Chucky es el nuevo muñeco que Andy ha recibido por su cumpleaños. Lo que nadie sabe es que el alma de un asesino en serie reside en él...


6. Kayako (Ju-on)

Kayako

Kayako Saeki, es el fantasma de la joven que aparece en las películas de "La maldición" buscando venganza. Su larga melena negra que cubre su cara, sus movimientos retorcidos, el sonido del crujir de sus huesos...; son algunas de sus caracaterísticas terroríficas.

5. Freddy Krueger

Freddy

Freddy, el mítico asesino de Elm Street, ataca a sus víctima en sus sueños. La saga de este asesino cuenta con ocho películas desde que apareciera en 1984, así como una serie de televisión.


4. Kushisake Onna

Onna

Kuchisake onna hace referencia a una historia de la mitología japonesa. Se trata de una mujer que fue mutilada por su celoso marido y vuelves de entre los muertos cometiendo los mismos actos de violencia a los que fue sometida.


3. Zombie

Zombie

Los muertos vivientes. Son numerosas las películas que hacen referencia a estos personajes mitológicos. Dos películas japonesas que recurren a este mito son Versus y Wild Zero.


2. Jason

Jason

El asesino de Viernes 13 Jason Voorhees también ha sido protagonista de numerosas películas compartiendo incluso cartel con su compañero de profesión Krueger. Caracterizado con una máscara y un stick de hockey busca vengar la muerte de su madre.


1. Sadako (Ringu)

Sadako

El fantasma deseoso de venganza en la saga "The Ring" ocupa el primer puesto del ránking. Estos fantasmas que buscan la venganza una vez muertos son llamados onryou. Películas, series de televisión y mangas son algunos de los medios que se han utilizado para contarnos la historia de Sadako.


Y ahora la pregunta sería, ¿cuál es su personaje de terror favorito?

fuente: MisionTokyo

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP