viernes, 7 de agosto de 2009

Maburaho, Anime vs Manga

Ya expliqué lo que haríamos en esta sección y lo primero que se me vino a la mente… en realidad no fue esta serie en particular, pero cuando recordé el shock que me provocó hallé necesario que sea la primera en mancillar… er, comentar/criticar.

¿Recuerdan Maburaho? ¿Esa típica serie harem con el típico protagonista pelotudo e inútil pero de buen corazón (en este caso, Shikimori Kazuki) cuyo contexto en este caso gira entorno a la magia? Sí, yo también… ¿Y recuerdan el final?... ¡Qué mierda de final! La serie en sí, con lo ecchi y todo lo clásico de los harem, no era mala, de hecho me gustaba, sobretodo porque trataba de magia, pero ¡¿Me salen con eso?! O sea, hay finales abiertos que incluso pueden ser buenos ¡Pero esto es ridículo!... Ya, me descargué… algo.

Maburaho partió siendo una novela ligera creada por Toshihiko Tsukiji e ilustrada por Eiji Komatsu que luego fue adaptado a un manga por Miki Miyashita y posterior a eso Shinichiro Kimura se encargó de dirigir la producción del anime.

El anime inició su emisión en octubre del 2003 y finalizó en abril del 2004 contando con 24 capítulos que se podrían clasificar en dos temporadas y el manga a su vez se editó en abril del 2003 teniendo 2 tomos.

Como ya dije, no tengo (casi) nada que criticarle al anime a parte del final, pero he de reconocer que en sus momentos me aburría, para ser precisos; la segunda parte. Ahora bien, el manga, al tener sólo 13 capítulos, tiene lo justo y necesario… La personalidad de Yuna cambia un poco, ahora no sólo es la sirvienta del tonto protagonista, sino que su carácter es más fuerte, de hecho se podría decir que ahora es él su esclavo xD… aunque ya no es tan idiota tampoco. Todas desarrollan sus sentimientos y todo eso, nada de espíritus y cenizas y finales de “Quedémonos todos juntos siempre tal cual estamos!” bailando con conejitos en un prado y ocho estúpidos sonriendo… Bueno, los conejitos fueron invención, pero se entiende.

La cosa es que recomiendo el manga, te lo lees sumamente rápido y cada capítulo es una historia diferente. Como siempre, dejaré que ustedes juzguen por sí mismos y el manga en español estará en DD en la sección correspondiente ;D


Descargar manga


mabu_mangakazukimaburaho

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP