viernes, 7 de agosto de 2009

Letra C

CD drama: colección de archivos de audio presentados en uno o más CD’s con historias hechas por seiyus leyendo un libreto. La interpretación se realiza con puros sonidos, sin ningún elemento visual (es como un capítulo de una serie pero sólo con las voces).

Chibi: Es pequeño, por lo que es empleado para referirse a la versión infantil o pequeña de un personaje determinado. Su apariencia es tierna, tienen los ojos más grandes, la cabeza es la mitad de su cuerpo y generalmente no tienen dedos.

Chigaou: Una forma de negar algo muy usada, sería más o menos “de ninguna manera”.

Churuya: Salió de un personaje de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (:D Tsuruya-san). Se utiliza para denominar a aquellos personajes que terminen sus frases con onomatopeyas, así como Ayu de Kanon y su “uguuu~” y el clásico Nya de varios personajes.

Comiket: Abreviación de "Comic Market", ¡La feria de mangas originales y doujinshis hechos por fanáticos más grande de Japón y obviamente del mundo!! Se celebra 2 veces al año (verano e invierno) en el Centro de Convenciones Big Sight de Tokyo. Aquí se reúnen la mayor cantidad de productores de manga y fanáticos en el mundo y las visitas sobrepasan fácilmente los millares cada día (obvio, es en Japón) [Estoy pensando seriamente en darle mi alma a quien me consiga pasajes a precio módico para ir, o un riñón, lo que quieran más].

Cosplay: viene de “costume play” (juego de disfraces). Consiste en disfrazarse de algún personaje de anime, manga, juego o lo que sea (incluso cantantes famosos). Los seguidores de esta práctica son llamados cosplayers.

0 comentarios:

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP