jueves, 20 de agosto de 2009

Récord de visitas en el Comiket 76

Quién sea seguidor de mangas no se atreva a decir que no conoce este súper evento y quiénes de los/las grandes magakas de hoy en día se iniciaron ahí.. ¡Aghhh quiero ir, maldicióooon!
Como sea ¡Comiket rompió récords! La edición número 76 del Comiket, que fue inaugurada el día 14 de Agosto superó el número de visitantes de años anteriores el primer día contabilizando más de 180.000 asistentes, se estima entonces que las visitas fueran al menos unas 500.000, pero no... ¡Los visitantes totales fueron 560.000! superando los 550.000 del Comiket 74 celebrado el verano anterior y siendo el más alto en toda la historia del evento. Tanta fue la gente que los cajeros de la zona se quedaron sin dinero y los transportes tuvieron que limitar el número de personas por vagón (=O).

El
Comiket es un evento con 34 años de antigüedad que reune a multitud de círculos (nombre que reciben los dibujantes o équipos de dibujantes) de doujinshis (comics autoeditados, normalmente basados en mangas o series existentes) que acuden a vender sus obras. Se celebran dos ediciones anuales, una en invierno y otra en verano. Además de la venta de doujinshis, otro de los puntos claves de este evento es el cosplay
, ya que cuenta con un área dedicada a ello y es habitual encontrar personas con disfraces muy elaborados y espectaculares.

comiket2comik2009
comiket1
Primer día...

comiketday3
Tercer día o_o

En todo caso es clásico que el último día sea el más concurrido, ya que, aunque el material erótico está todos los días, tradicionalmente es en el tercero cuando los cale... los que publican ese tipo de contenido van a hacer sus compras.

1 comentarios:

DanieL 20 de agosto de 2009, 21:20  

Puya! Para un Otaku este es un sueño! Lastima q por aca solo podemos escuchar hablar de ello!

Blog Archive

Powered By Blogger

  © Ani Mushroom 2.0 by Jocker and Rina 2010

Back to TOP